El Director Nacional de Agroecología, Ing. Agr. Eduardo Cerdá, participó de manera virtual del curso: el Enfoque Agroecológico en los periurbanos, dictado en el marco de la Diplomatura Superior en Agroecología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria los días 11, 12 y 13 de abril.

En su participación, Cerdá presentó la situación actual de la Agroecología en Argentina y en el mundo, así como las diferentes iniciativas que se están impulsando desde el área que dirige, que incluye la presentación de un proyecto de ley de Fomento de la Agroecología.

Según el último Censo Nacional Agropecuario (2018) en Argentina existen 5277 campos Agroecológicos, Orgánicos o Biodinámicos. De ellos, 253 se encuentran en la provincia de Córdoba. La Agroecología es un movimiento en constante crecimiento, que cuenta con una Sociedad Científica Latinoamericana (SOCLA) y una Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE).

En cuanto a la formación de posgrado, la Universidad Nacional de Río Negro ofrece una Maestría en Agroecología, la Universidad Nacional de Buenos Aires una Especialización y existen dos Diplomaturas Superiores: una dictada por la  Universidad Nacional de Comechingones (modalidad virtual) y otra por la Universidad Nacional de Río Cuarto (modalidad presencial).