Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Tuvo lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en INTA Manfredi el 2do Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión y la 19 na. Capacitación INTA AgTech. En este marco, participaron más de 25 miembros de la FAV-UNRC entre estudiantes de grado, posgrado y docentes. 

La organización del CLAP 2022 estuvo a cargo de docentes e investigadores de las Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y La Pampa, además de técnicos e investigadores del INTA Manfredi, Marcos Juárez y Paraná. 

Sobre el resultado del encuentro, el Prof. Gabriel Espósito, docente de la Cátedra de Producción de Cereales de la FAV, precisó: “Es sorprendente, ha sido un éxito la actividad, que ha tenido una inscripción de más de 900 personas este evento. Presencialmente en el predio de INTA Manfredi se contó con más de 400 personas y más de 200 siguieron el evento de forma virtual. Además, se han presentado los avances de resultados de cerca de 100 trabajos de investigación, de los cuales se han seleccionado 36 para ser expuestos y 8 corresponden a la Universidad Nacional de Río Cuarto”. Y agregó: “Ha sido una jornada muy intensa, muy rica desde lo técnico y desde la información qué se ha presentado. Por eso estamos muy contentos con el congreso y con la 19 na. Capacitación INTA AgTech que ha tenido cerca de 200 personas participando activamente”. 

Destacó que la actividad ha contado con disertaciones magistrales de especialistas en la temática del congreso: doctor Bruno Basso de Michigan State University; Fernando Scaramuzza que es técnico de INTA Manfredi; la doctora Mónica Balzarini, docente de la Universidad Nacional de Córdoba; el doctor José Peña Barragán del CSIC de España y el doctor Telmo Amado de la Universidad de Santa María Brasil. 

Según consideró el profesor Espósito: “Argentina fue sede de este congreso por todos los trabajos que presentamos en el primero que se hizo en Chile y que se demostró que Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, Alemania son países que tienen un muy buen desarrollo tecnológico en esta temática. Argentina está entre los 10 primeros países gracias al trabajo de las universidades y quiero destacar el trabajo de INTA Manfredi que fue uno de los primeros en arrancar con esto”.

Recommended Articles