En el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional comenzaron las actividades del primer curso general denominado ¿Por qué hablar de soberanía y seguridad alimentaria?, que incluyó una visita a la Granja Siquem.

El trayecto de Producción de vegetales y animales de la FAV está organizado en módulos de formación general y módulos específicos de producción según cada una de las seis líneas productivas que se ofrecen que son: hortícola, frutícola; maní.; aves para carne y huevo, porcina, y ovina caprina.

Las actividades demandan una carga promedio de cuatro horas por semana y se desarrollarán bajo la modalidad presencial en espacios de la Universidad Barrial de la UNRC, en barrios periféricos de la ciudad, granjas y campos aledaños y los campos de docencia y experimentación de la FAV.

Cada módulo tendrá una certificación particular y quienes logren completar todo el trayecto obtendrán un certificado de formación en el oficio de la producción vegetal y animal con mención de la línea de producción realizada.

Esta propuesta está destinada a capacitar en oficios para mejorar el acceso a alimentos para consumo propio o para un pequeño proyecto productivo con el propósito de favorecer el acceso a una alimentación variada y equilibrada, en cantidad y calidad, considerando tanto a las familias de los barrios periféricos como a sectores productivos de la región, que ante la problemática socio ambiental actual necesitan reconstruir sus oficios rurales. Y a productores agropecuarios y personal relacionado a actividades rurales que estén trabajando o tengan interés en formarse en la producción primaria del cultivo de maní.