ISSN 2618-2734

La misión de Ab Intus es publicar artículos científicos originales e inéditos, revisiones bibliográficas, comunicaciones cortas, reportes de casos y notas técnicas en el área referente al campo de conocimiento de la Ingeniería Agronómica y la Medicina Veterinaria, y de la enseñanza superior de ambas ciencias. Las temáticas son las siguientes, Biología, Recursos Naturales, Producción Vegetal, Producción animal, Salud y Clínica Animal, Salud Pública, Extensión y Desarrollo, Economía y Docencia.

Proceso de Revisión por Pares

Los artículos con pedido de publicación son evaluados en primer lugar por el Comité Editorial Local y/o Asesor para guardar la pertinencia de la temática de la revista. Pasada favorablemente esta instancia, el artículo es enviado a dos revisores externos bajo el sistema doble ciego. En caso de disparidad en los dictámenes  se recurre a un tercer evaluador. El tiempo requerido para la revisión del artículo por parte del árbitro es de 30 días. Los revisores deben informar al editor de la publicación si existiere algún tipo de conflicto de interés. A su vez deben mantener la confidencialidad sobre el material que están evaluando.

Los criterios que los árbitros siguen en la evaluación son los siguientes:

Cumplimiento del propósito enunciado

Rigurosidad metodológica y conceptual

Calidad en el desarrollo de la temática

Estilo, terminología y claridad expositiva

Bibliografía

 

Los posibles resultados de la evaluación son:

 1) Aceptado sin cambios.

2) Aceptado con ligeras modificaciones.

3) Aceptado con importantes modificaciones. Sujeto a nueva evaluación.

4) Rechazado.

 Cuando el resultado es “2”, el manuscrito es devuelto al autor para que considere los cambios sugeridos por los árbitros. El envío de la nueva versión debe cumplirse en un plazo no mayor a 20 días.

Cuando el resultado es “3”, el manuscrito es devuelto al autor para que considere los cambios sugeridos por los árbitros. El envío de la nueva versión debe cumplirse en un plazo no mayor a 30 días. Posteriormente el artículo es remitido para una segunda ronda de evaluación, estipulada en 30 días.

Una vez aceptado el trabajo, el Editor Técnico edita el artículo y lo remite al autor para una prueba de galera. La decisión final acerca de la aceptación del trabajo será responsabilidad del Editor Responsable.

Frecuencia de publicación

La Revista Ab Intus contempla una periodicidad semestral con la publicación de dos números, uno en el mes de julio y otro en diciembre. Los Artículos se receptarán a lo largo de todo el año. No obstante, se estipula como fechas límites el 31 de marzo para la publicación de julio y el 15 de septiembre para la publicación de diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de poner a disposición gratuitamente  la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Los contenidos se encuentran disponibles bajo la licencia Creative Commons (CC) Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/deed.es_AR).