Se desarrolló la Segunda Capacitación sobre Cadena Ovina - Oportunidades del cordero pesado

Se desarrolló este miércoles 19 de agosto la segunda capacitación virtual sobre cadena ovina “Oportunidades del Cordero Pesado”, que fue organizada por INTA, la Facultad de Agronomía y Veterinaria-UNRC y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

En la presentación de la actividad Andrés del Pino de INTA Marcos Juárez señaló que en este tiempo en que se complican las cuestiones presenciales, el programa de capacitación de las distintas instituciones organizadoras. “Hemos encontrado esta plataforma para hacer estos encuentros, que más allá de capacitaciones son intercambios. Además tienen la ventaja que gente que no podía acercarse a las capacitaciones presenciales, de esta forma pueden hacerlo”, expresó. Dijo que la charla trató sobre las Oportunidades del Cordero Pesado, unas de las alternativas técnicas de producción para volver más eficiente de la cadena ovina a nivel de la cadena provincial. En lo que respecta al tema, precisó que se hizo referencia a la reproducción, sanidad, manejo, buenas prácticas y asociativismo.

En la inauguración estuvo presente el Ing. Germán Font, Director General de Agencia Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de agricultura y ganadería de la provincia, el decano de la FAV, ingeniero Sergio González; el secretario de Extensión Alfredo Ohanian; la directora de Graduados Erika Sticotti, el profesor de la Facultad Daniel Agüero y el ingeniero Pablo Mazzini de INTA Centro Regional Córdoba.

El decano de la Facultad señaló que “una producción animal tradicional de alguna manera poco desarrollada en varias regiones del país hace necesario que las instituciones que están trabajando y están investigando en ese sentido puedan fortalecer avances en lo que es la producción ovina”. Indicó que “esta pandemia nos ha afectado globalmente, siempre genera oportunidades, esta posibilidad de poder seguir interactuando y comunicándonos, intercambiando nuestros avances en cualquier área de las ciencias. Lo cual no hubiera sido posible sin la tecnología, 15 años atrás esto hubiera sido imposible de realizar”.

El profesor González expresó su agradecimiento a las personas que han formado parte de la organización de estas jornadas y a quienes disertaron desde INTA, la Cámara de Productores Ovinos y docentes de la UNRC. En este marco, el decano destacó que “Córdoba es un ejemplo a nivel nacional del desarrollo y de la articulación interinstitucional que estamos teniendo en el tema de las ciencias agropecuarias. Ven a Córdoba como un ejemplo a seguir en ese sentido. Todas las actividades que venimos desarrollando de manera articulada en la provincia, de alguna manera están fortaleciendo el desarrollo agropecuario de la provincia”.

Disertaron en esta Segunda Capacitación: la médica veterinaria Jorgelina Manes de INTA; el médico veterinario Hernán Lovera de la FAV-UNRC; la ingeniera agrónoma Cecilia Márquez del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba; el médico veterinario Francisco Crespo y el ingeniero agrónomo Walter Bayer y Gerardo Colombano, presidente de CAPOC, Cámara de Productores Ovinos de Córdoba.

Se podrá acceder a la charla en el link: https://www.youtube.com/watch?v=3kurT7Jo5hg