Se creó una aplicación de Producción Equina de la FAV

Se presentó recientemente una aplicación de la Asignatura Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria que tiene como utilidad en este tiempo de pandemia facilitar y agilizar el acceso al material didáctico en estos tiempos en los cuales la presencialidad se encuentra restringida.

Sobre el objetivo con esta propuesta, el profesor Luis Losinno destacó: “La aplicación que presentamos la semana pasada es una herramienta, un instrumento a través del cual aspiramos a poder llegar con acceso a la información referida a nuestros cursos de grado y nuestra disciplina de manera más accesible, rápida y a mayor cantidad de personas. Pensamos que podría ser de utilidad a las personas sin acceso o con acceso restringido a una computadora.  El teléfono es un accesorio personal de mayor extensión y uso cotidiano (y permanente). En síntesis, busca acercar o facilitar la disposición de materiales relacionados a la materia, ya sean propios de la cátedra o externos. Además, intenta agilizar el acceso al material”.

En cuanto a los autores de la aplicación, se trata de los ayudantes alumnos del Laboratorio de Producción Equina de la UNRC: Agustín Álvarez Matélica, Delfina Cheetham, Bruno Natali y Santiago Zabalegui, con la colaboración y el seguimiento de Ana Flores Bragulat y Jessica Machado Dornelles (becarias de posgrado) y Luis Losinno, director del Laboratorio de Producción Equina y profesor responsable de los cursos de Producción equina 1 y 2, de la FAV-UNRC.

El docente señaló que esta app “está destinada principalmente a todos los estudiantes de grado que cursan las asignaturas Producción Equina I y Producción Equina II, pero también para todos aquellos interesados en la temática que los cursos brindan, incluyendo quienes ya cursaron o son graduados, como también para el resto de la comunidad. Y aclaró que la aplicación es de libre acceso para quienes deseen consultarla, solo deben contar con una cuenta de correo electrónico.

En cuanto a su uso, el profesor Losinno indicó: “Si bien la plataforma gratuita que utilizamos no cuenta con la opción de seguirla, proporciona un registro de “inicios de sesión”, lo cual muestra el número de correos electrónicos registrados. Desde su lanzamiento el miércoles 5 de agosto hasta el día de la fecha sábado 8 de agosto se registraron alrededor de 450 inicios de sesión, lo cual fue un resultado más que gratificante, mejor del que esperábamos”. Para el doctor Losinno “fue una experiencia muy gratificante y también un proceso de aprendizaje y una manera de fomentar el autoaprendizaje y el servicio retribuyendo de alguna manera lo que se recibe institucionalmente. Ya hemos recibido varios llamados de otras Facultades de Argentina y del extranjero para compartir la experiencia y que sea repetida en otras Universidades”.

Se accede a la aap en el link: https://pequinaunrc.glideapp.io/