Se concretó una charla sobre tambo caprino con valor agregado en zona árida

Este viernes 3 de julio se dictó una charla sobre “Tambo Caprino con Valor Agregado en Zona Árida”, que estuvo a cargo del médico veterinario Héctor Sales. La charla, que estuvo destinada a docentes, estudiantes y profesionales interesados en la temática contó con más de 90 asistentes. Fue organizada por la Cátedra de Bovinos de Carne, la Cátedra Producción Ovina y Caprina, la Dirección de Graduados y la Secretaría de Extensión y Servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

En la oportunidad la directora de Graduados de la FAV, profesora Erika Sticotti señaló: “Es un gusto poder escuchar esta charla, dado que es la especie que trabajamos en conjunto con otros docentes, que hemos brindado desde el Departamento de Producción con las disertaciones de graduados de la Facultad, en este caso es un orgullo Héctor es graduado de nuestra Universidad, que como veterinario y graduado venga a compartir su experiencia, que ha adquirido en este tiempo y que la pueda transmitir tanto para graduados como estudiantes. Por eso le agradecemos que se tome su tiempo y por su disposición para esto, que esperamos poder contar para otra actividad”. La profesora Sticotti además agradeció a la Cátedra Producción Ovina y Caprina por la organización de esta charla.

Por su parte, el secretario de Extensión de la FAV, profesor Alfredo Ohanian destacó: “Realmente un placer tenerlos a todos en esta charla, un agradecimiento a los asistentes y en especial desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria al médico veterinario Héctor Sales, agradecer la gentileza de poder participar de esta iniciativa, brindar su experiencia en esta actividad que no es muy conocida pero es noble y que es muy importante, darle un valor agregado a este tipo de actividad y una estrategia o alternativa más productiva para que muchos profesionales lleven adelante esto, que es de sumo interés que se puede trasladar a todo el país”.

El profesor Ohanian destacó que “esta forma on line es un modo de transmitir conocimientos y que la gente esté participando de esta conferencia desde todo el país: Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, entre otras, dando la pauta de que es una temática de interés”.

Cabe destacar que el doctor Sales se dedica a clínica de pequeños, con especialización en traumatología, con experiencia en tambos ovinos y caprinos. Desde el 2015 que está a cargo del asesoramiento técnico de un tambo, con una vasta experiencia como veterinario. Comentó que “la idea de la conferencia es poder contarles y mostrarles a través de fotos y videos sobre este lugar de trabajo, que es un tambo caprino situado en la zona cerca de la capital de San Juan, a 35 Km, con muy buen acceso, en una finca de 7 ha”.

Se podrá acceder a la charla completa en el link: https://drive.google.com/file/d/1Oe9RWMxgnNgVRu-9Nu5d0FWq6CcvacoQ/view?usp=sharing