Se dictó charla sobre sistemas de cría bovina

En el marco de un Ciclo de Conferencias on line 2020 para graduados de la FAV, se dictó ayer una charla sobre “Sistemas de Cría Bovina. Selección de hembras de reposición”, que estuvo a cargo del médico veterinario Ricardo Zavatieri.

La actividad fue organizada por la Cátedra de Bovinos de Carne, la Dirección de Graduados y la Secretaría de Extensión y Servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Participaron más de un centenar de asistentes: docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

El disertante es médico veterinario de la ciudad de Villa Mercedes y ex estudiante de la UNRC. Comentó que su trabajo consistió siempre en atender rodeos de cría y en algunos de casos de engorde. Destacó que su trabajo siempre fue atendiendo clientes desde la actividad privada.

Señaló que “la Fertilidad es la capacidad de una hembra bovina de reproducir un ternero por año en su vida útil desde que la misma  superó la pubertad”. Dijo que a través de la fertilidad se va a dar una idea de rentabilidad, la eficiencia de stock, la cantidad de ternero que podemos destetar sobre vacas entoradas. El productor va a ganar dinero o va a dejar de ganarlo en función de la cantidad de terneros que tenga.