Primera egresada en Medicina Veterinaria a través del entorno virtual en la FAV

Se trata de la estudiante Julieta Swedzky, quien ayer se graduó por videoconferencia como médica veterinaria. Defendió su trabajo final sobre "Evaluación de la morfometría espermática en cerdos y su relación con la fertilidad". La defensa se realizó según la Resolución Decanal 150/2020 que enmarca y reglamenta la defensa de los TFG en entorno virtual, excepcionalmente debido a la Pandemia Covid-19.

La tesis tuvo como directora a la Prof. Gricelda Morilla y como codirectora a la Prof. Virginia Capella. El jurado estuvo integrado por los Profesores Fernando Mañas y Nancy Rodríguez. También presenció la defensa de tesis el decano de la Facultad, Prof. Sergio González; la Secretaria Académica, Prof. Daniela Zubeldía; familiares y amigos de la estudiante.

Tras haberse graduado, Julieta expresó: “La verdad que estoy muy emocionada y feliz. Ha sido mucho esfuerzo y por suerte siempre tuve gente que me acompañó y apoyó. La posibilidad de estudiar y trabajar de lo que te apasiona es un privilegio que he tenido y es muy gratificante”.

Dijo que desde muy chiquita le gustaban los animales y decía que quería ser veterinaria. En algún momento del secundario tuvo dudas con otras alternativas, pero después optó por esta carrera. Sobre su futuro laboral señaló: “Me gusta tanto la clínica de animales como trabajar con equinos. La idea es desempeñarme en una veterinaria e ir de pasante a algún centro de equinoterapia, un área donde me gustaría incursionar”

En cuanto a la forma de evaluación sobre el entorno virtual consideró: “Me puse muy contenta cuando me enteré que iba a poder recibirme online. Es raro, porque uno cuando expone solo ve su power point y no las personas que están en la reunión”. Además expresó: “Uno quiere compartir este momento con la gente que estuvo siempre y ahora no podes abrazarla. Sin embargo todos estuvieron muy presentes igual y el hecho de que sea virtual no representó ninguna complicación”.