Se llevó adelante una conferencia online sobre Mejora genética en sistemas comerciales

Este jueves 16 de abril se desarrolló una nueva Conferencia on line para graduados sobre el tema “Mejora genética en sistemas comerciales”,  que estuvo a cargo de la médica veterinaria Laura Macor, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

La docente explicó que el objetivo de la conferencia fue mostrar una mirada integradora sobre la mejora genética como parte del proceso productivo de un sistema bovino, que lo atraviesa en todas sus partes.

En cuanto a los planteos que realizó sobre la temática, la docente señaló: “La propuesta se basó alrededor de tres ejes: El primero, comenzar a considerar la mejora genética como una tecnología de proceso, estable en el tiempo que requiere una planificación a largo plazo, adecuada a todos los aspectos que caracterizan un sistema productivo. El segundo resignificar su impacto a largo plazo. Por último, realzar su importancia como posibilidad para aumentar la oficina en el uso de los recursos productivos”.

Participaron de esta conferencia en vivo aproximadamente 100 personas entre productores, profesionales y estudiantes de diferentes puntos del país. Posteriormente a la charla se respondieron diferentes preguntas de los asistentes, los vídeos quedaron disponibles de manera online en el perfil de Facebook de Producción Bovina de Carne y presentaron más de 200 reproducciones. En cuanto a los comentarios y reacciones, la profesora Macor destacó que “fueron favorables solicitando más charlas sobre diferentes temáticas de interés ganadero”.