Taller: Las Tutorías en el ingreso universitario

Se desarrolló recientemente el “Taller: las tutorías en el ingreso universitario. Estrategias para acompañar a los ingresantes en su 1er. año”, que estuvo a cargo de las Prof. Ana  Sola  y Clotilde María De Pauw. La propuesta fue organizada por la Comisión de Ingreso de la FAV.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades de ingreso a la FAV 2020, con la finalidad de  pensar  y planificar estrategias que permitan el acercamiento, orientación y acompañamiento académico de los estudiantes que ingresan a las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica, durante todo su primer año de cursado.

En  la oportunidad se reflexionó acerca de la práctica tutorial referida a "qué es", "para qué", "cómo" y se trabajó en la identificación de situaciones que atraviesan los ingresantes a lo largo del año y en estrategias tutoriales propiamente dichas tendientes a acompañar las mismas. Del taller participaron docentes y estudiantes avanzados de ambas carreras.