Apertura de la tercera cohorte de la Especialización en Clínica Médica de Perros y Gatos

Dio inicio la tercera cohorte de la carrera de cuarto nivel “Especialidad en Clínica Médica de Perros y Gatos”. En la oportunidad se les dio la bienvenida a los 30 alumnos y se les agradeció que hayan elegido incorporarse a esta carrera de posgrado dictada por la FAV.

La nueva cohorte comenzó a dictarse con el primer curso "Metodología para la Elaboración y Escritura del Trabajo Final", a cargo de las doctoras Viviana Macchiarola y Patricia Bertone.

La especialización cuenta con 13 cursos obligatorios que suman un total de 280 hs (14 créditos) un seminario obligatorio de 20 hs (1 crédito) y 8 cursos optativos que suman un total de 180 hs (9 créditos) y 100 hs de un trabajo final individual de carácter integrador. Los cursos buscan que el profesional pueda abordar y resolver todas las problemáticas que se le presentan en la clínica cotidiana.

En este marco, la Dra. Griselda González destacó: “Sabemos que, debido al avance y a la especialización de las distintas áreas del conocimiento, la actividad del médico veterinario, especialmente aquel dedicado a la clínica de pequeños animales, se complejiza y exige del profesional una actualización permanente. Esto pone en evidencia la necesidad de contar con carreras de posgrado que profundicen el estudio del grado universitario y eleven el nivel profesional de los clínicos en su actividad cotidiana. Nuestro compromiso es el de trabajar juntos para mejorar y profundizar su formación como profesional”.

La docente explicó que ha sido directora en la 1º cohorte de esta especialidad y en la 2º lo fue el Mgter. Adrián Alcoba, recientemente fallecido, por lo cual está ocupando la dirección de la especialidad de forma transitoria y forma parte también de la Junta Académica junto a las Dras. Alicia Suarez y Patricia Bertone, los Esp. Corina Guendulain y Roberto Rovere y el Dr. Carlos Errecalde.

La profesora González expresó su satisfacción y agradecimiento por la convocatoria en este nuevo ciclo académico, ya que se inscribieron un importante número de profesionales en esta carrera de cuarto nivel.