Jornada de Debate sobre Rabia

Se realizará el 5 de julio en Aula Magna de la FAV una Jornada de Debate sobre Rabia. La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba.

Participarán de la actividad en calidad de panelistas: Méd. Vet. Laura López: responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Méd. Vet. Vivian Martin, docente de la Cátedra de Enfermedades Tóxicas y Transmisibles de Pequeños Animales de la Facultad; Bioq. Florencia Buteler, encargada del Laboratorio de Zoonosis. Epidemiología, del Ministerio de salud de la Provincia de Córdoba; Paula Barbero, del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba; Méd. Vet. Stella Oberto, directora del Área de zoonosis de la Municipalidad de Río Cuarto y Méd. Vet. Paulo Rizos, Área de zoonosis, Municipalidad de Río Cuarto.

La jornada estará destinada a médicos veterinarios, médicos, trabajadores del área de salud, estudiantes, Área de zoonosis de la municipalidad de Río Cuarto y zona, Instituciones de salud pública de la ciudad (Hospital regional provincial y centros de salud municipales), Instituciones de salud Privadas (Hospital y Clínicas privadas de la ciudad), Instituciones que nuclean a productores de grandes animales (Sociedad Rural, SENASA, INTA), público en general.

El encuentro busca poner de manifiesto la situación actual de rabia en la provincia, generar un espacio de debate y articulación entre los diferentes actores e instituciones que participan en el área de salud, de modo de debatir y unificar un plan de acción frente a esta importante enfermedad zoonótica.

Ante los recientes casos de rabia confirmados en diferentes regionales del país, surge la necesidad de realizar esta jornada, con el objetivo de poner de manifiesto a situación actual, unificar criterios entre todas las partes implicadas y acordar pautas de trabajo a futuro.

Para esta jornada no se cobrará arancel. Las inscripciones se receptarán el día de las jornadas, previo al inicio de las mismas en Aula Magna de la FAV. Informes a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">