Ecos del Fericambio

Se realizó recientemente en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto, el Fericambio,  Feria de intercambio de semillas, saberes y comercialización de la agricultura familiar. La actividad fue organizada por el Programa Pro Huerta AER INTA de Río Cuarto, la Municipalidad de Río Cuarto y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Del encuentro participaron más de 50 productores, artesanos, organizaciones e instituciones educativas de la ciudad y región. Se realizaron eventos artísticos y una radio abierta.

El subsecretario de Promoción Social del Municipio, Pablo Bertea, destacó “el trabajo conjunto con la Universidad, el INTA y otras organizaciones para promover la comercialización de la producción de la ciudad y la región”.

“La verdad que nos pone muy contentos acercar productos de la zona directamente a los consumidores, de forma tal de que el precio sea más accesible para productos de calidad y que el productor pueda obtener un verdadero rédito por el fruto de su trabajo”, expresó.

Por su parte, la Prof. Marcela Demaestri, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad,  destacó el desarrollo de este Fericambio, que es una ocasión propicia para exponer todo lo que se hace “desde el Vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el taller de Multiplicación y cuidado de especies vegetales del PEAM”.

La Prof. Demaestri valoró  “el intercambio de experiencias con otros grupos”, lo cual replica la actividad diaria en el vivero, adonde accede “gente de escuelas especiales que realizan prácticas laborales” y luego “empieza a construir sus propios invernaderos”.