Últimas colaciones del 2017

El pasado lunes 18 y el miércoles 20 de diciembre se desarrollaron en el Aula Mayor de la UNRC las últimas colaciones de grado de la Universidad. En este marco se entregaron títulos a nuevos profesionales de las cinco facultades.

Entre los discursos hizo uso de la palabra el flamante ingeniero Ulises Stefani, quien agradeció a la universidad “por el título” y a su familia “por el apoyo”. Además destacó: “Prevalezca la Universidad como ámbito educativo, al margen de cuestiones políticas e ideológicas”.

El vicerrector de la UNRC, profesor Jorge González manifestó en su discurso que en cada colación se vive “una gran alegría” pues “sentimos que uno de los objetivos de la institución ha sido logrado”. Señaló que “no pensamos al graduado como un simple número sino “desde la formación integral, índice difícil de cuantificar”. Lejos de reduccionismos tecnocráticos por los que solo importa el saber sin vocación de ayuda al que menos tiene, el vicerrector afirmó: “Esta universidad apuesta a una integración fuerte con la sociedad”.

A su turno, el rector de la UNRC, Prof. Roberto Rovere, detalló que “la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuenta con más de 16 mil estudiantes efectivos de grado y con casi 900 egresados para este año, distribuidos en las 5 facultades que lo integran y en las 56 carreras de grado que se ofrecen. Si se considera una demanda de unos 4.300 ingresantes al año arroja una tasa de egreso del 21% (una de las mejores tasas de egreso del sistema). Además ofrece 36 carreras de posgrado entre especializaciones, maestrías y doctorados, con más de 2000 estudiantes y unos 170 graduados según datos del año 2016. En la voluntad creativa y poniendo nuestros esfuerzos en la consolidación de una universidad innovadora se vienen llevando adelante acciones tendientes a resolver problemas detectados y a fortalecerse institucionalmente”.

Según consideró el rector: “Entre las actividades tendientes a mejorar la retención y graduación se ha implementado el programa innovación curricular de manera adecuar las currículas a las necesidades del medio laboral y profesional; y el programa Potenciar Graduación para alentar el egreso de estudiantes que por diferentes razones no han podido concluir sus carreras. Nuestro programa de becas que destina el 2% del presupuesto total universitario al apoyo de más de 2000 estudiantes cada año y el sistema de tutorías docentes y de pares nos permiten impactar positivamente sobre la retención y el egreso”.

Entre los títulos entregados, cabe destacar el primero de todos, que estuvo cargado de emotividad, fue in memóriam para Alexis González Giorgis. Los padres del joven recibieron el diploma de ingeniero agrónomo en un momento en que todos en el Aula Mayor se pusieron de pie y varios, especialmente docentes y amigos.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria felicita a los flamantes graduados:

Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria

Doctor en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria