logo

Se desarrolló la 1° degustación de cortes de carne de cordero cordobés

En el marco del proyecto de extensión de la FAV, Agregado de valor en Carne de Ovina, protocolo del Cordero Pesado, se realizó este jueves 28 de abril un evento gastronómico en la ciudad de Córdoba en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y el INTA.

En la oportunidad participaron distintos actores de la cadena ovina. Asistió la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, profesora Carmen Cholaky; el director del proyecto de extensión de la FAV, profesor Daniel Agüero; como también los docentes: Flavia Ronchi, Andrés Franco, Gabriela Sandoval y Marianela Crivellaro.

Esta iniciativa buscó promover el incremento en el consumo de la carne ovina en toda la provincia y, sobre todo, fomentar la incorporación de cortes de cordero en la dieta de los cordobeses.

Se habla de cordero cordobés porque es un ejemplar de «carne magra de pasturas”, criado por productores que se esfuerzan en mejorar genéticamente sus majadas, apostando a razas netamente carniceras alimentadas sobre pasturas que les permiten alcanzar más eficiencia, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal.