logo

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE DE LAS CARRERAS DE INGENIERIA AGRONÓMICA Y MEDICINA VETERINARIA

 

“Movilidad Académica ARFAGRI (Argentina-Francia agricultura)”

Carreras Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria

Convocatoria 2º. Semestre 2019

Programa ARFAGRI

El Programa Argentina-Francia agricultura (ARFAGRI) funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

El Programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

OBJETIVOS

  • Crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de educación superior argentinas y francesas participantes del Programa responsables de la formación en las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.
  • Impulsar la constitución de redes de instituciones de educación superior de ambos países que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes.
  • Facilitar la movilidad de estudiantes de grado, docentes e investigadores para favorecer el conocimiento mutuo de las mallas curriculares, propendiendo al reconocimiento recíproco de los períodos de estudio, posibilitando la apertura profesional de los graduados e impulsando las actividades de investigación en el marco de las redes interuniversitarias.
  • Promover las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo favoreciendo la transferencia de tecnologías y la innovación.
  • Fortalecer la enseñanza de las lenguas castellana y francesa.

La FAV podrá enviar un total de tres (3) estudiantes, dos de Medicina Veterinaria y uno de Ingeniería Agronómica.

El financiamiento del programa cubrirá los gastos del estudiante en los siguientes rubros:

             Transporte

•             Viáticos

•             Exoneración de costos académicos (matrícula)

•             Seguro médico y seguro de viaje

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Podrán postularse, de acuerdo a las bases del programa ARFAGRI, los estudiantes que cursan carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria que acrediten, como mínimo, el 60 % de la carrera correspondiente aprobada y encontrarse cursando al momento de la postulación y poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

Para hacer efectiva la inscripción los estudiantes deben presentar:

  • Carta de Motivación donde plasmen todos los objetivos que se buscan alcanzar y el compromiso de regresar al país una vez finalizada la beca
  • Certificado de analítico, incluyendo las asignaturas desaprobadas
  • Dos cartas avales de profesores de esta Facultad
  • Currículum Vitae, con los certificados que avalen las actividades declaradas.
  • Formulario de postulación (Descargar aquí)

SELECCIÓN

La selección de los estudiantes se realizará por una comisión ad hoc, la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV y la Sub. de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC, mediante una evaluación de cada una de las postulaciones y un concurso de méritos. La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV-UNRC será la encargada de centralizar todos los trámites del programa.

CRONOGRAMA

• Lanzamiento de la convocatoria: 28 de marzo de 2019.

• Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2019.

• Publicación de resultados: 25 de abril de 2019.

INFORMACIÓN:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

4676208/9

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

“Movilidad Académica Universidad Autónoma de Chapingo–México y Facultad de Agronomía y Veterinaria-UNRC”

Carreras Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria

Convocatoria 2º. Semestre 2019

ANTECEDENTES:

Este Programa surge de la base del Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Universidad Autónoma de Chapingo, México y Facultad de Agronomía y Veterinaria – UNRC, Argentina.

FUNDAMENTACIÓN:

Las instituciones involucradas manifiestan la conveniencia de promover el intercambio de estudiantes de grado entre las instituciones, con reconocimiento de los estudios a través del Convenio y Protocolo de trabajo firmado entre ambas instituciones, como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre México y Argentina. Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado, y el requisito del programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciendo como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio. La duración de cada intercambio será de un semestre y los estudiantes deben llegar a la ciudad de destino al menos una semana antes del inicio del semestre. Se estipulará un adecuado cronograma a fin de seleccionar con el debido tiempo a los estudiantes, para enviar en tiempo y forma los contratos de estudios a la oficina coordinadora de cada país y para que los estudiantes dispongan del suficiente tiempo para los trámites de obtención de visa.

FINANCIAMIENTO

El programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez institución de origen y anfitriona:

LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN financiará el costo del traslado de dos estudiantes.

LA UNIVERSIDAD DE DESTINO financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

EL ESTUDIANTE AFRONTARÁ LOS GASTOS QUE DEMANDE OBTENER LA VISA RESPECTIVA, CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTE, ENFERMEDAD Y REPATRIACIÓN Y DEMÁS EROGACIONES PERSONALES NO CUBIERTAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen. Tener aprobado un mínimo del 50% y un máximo del 90% de las materias de la carrera que cursa. Ser menor a 30 años de edad. Presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.- Incluir en el plan acordado, las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.-

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

  • Formulario de postulación firmado por su coordinador académico UNRC. (Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como también las que serán reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre los coordinadores académicos de ambas universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir materias de carácter optativo, además de las específicas de la carrera). (Descargar aquí ).
  • Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la reunión de selección final).
  • Certificado de analítico, incluyendo las asignaturas desaprobadas
  • Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir todos los antecedentes de extensión e investigación ya que serán tomados en cuenta al momento de la selección final).
  • Certificado de Trabajo en caso de estudiantes que trabajen, y/o Resoluciones de ayudantías de segunda.

SELECCIÓN

La selección de los estudiantes se realizará por una comisión ad hoc y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, mediante una evaluación de cada una de las postulaciones y un concurso de méritos. La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV-UNRC será la encargada de centralizar todo lo referido al programa.

Se seleccionarán dos sin financiamiento de pasajes.

CRONOGRAMA

• Lanzamiento de la convocatoria: 28 de marzo de 2019.

• Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2019.

• Publicación de resultados: 25 de abril de 2019.

INFORMACIÓN:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

4676208/9

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

                         

“Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas (MARCA) por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado en el MERCOSUR.”

Carreras Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria

Convocatoria 2º. Semestre 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, del Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas (MARCA) por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado en el MERCOSUR.

Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, fortaleciendo la integración regional, a través de la movilidad de estudiantes, docentes y coordinadores académicos de las carreras acreditadas, enriqueciendo no sólo la formación de recursos humanos, sino también fomentando la cooperación interinstitucional.

Algunos objetivos del programa son:

  • Impulsar la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes, docentes, investigadores de las carreras acreditadas.
  • Promover el perfeccionamiento de la formación académico-profesional, mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias didáctico-pedagógicas.
  • Consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre los países de la región, que potencien las posibilidades de desarrollo integral de las naciones.

La movilidad se desarrollará a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico, a partir del segundo semestre de 2019. El estudiante podrá realizar estudios, proyectos, investigaciones y actividades de extensión durante ese lapso.

Son requisitos para postularse como candidato:

  • Ser estudiante regular en la carrera de Ingeniería Agronómica o Medicina Veterinaria.
  • Tener aprobado como mínimo el 40% de la carrera.

La FAV podrá enviar un total de cuatro (4) estudiantes, tres de Medicina Veterinaria y uno de Ingeniería Agronómica. Las UNIVERSIDADES DE DESTINO son las siguientes:

Ingeniería Agronómica

  • Universidad Federal de Lavras - Brasil:

Medicina Veterinaria

El financiamiento del programa cubrirá los gastos del estudiante en los siguientes rubros:

  • Transporte
  • Viáticos
  • Exoneración de costos académicos (matrícula)
  • Visa
  • Seguro médico y seguro de viaje

Documentación a presentar:

  • Formulario de postulación firmado por su coordinador académico UNRC. (Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como también las que serán reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre los coordinadores académicos de ambas universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir materias de carácter optativo, además de las específicas de la carrera). Descargar aquí.
  • Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la reunión de selección final).
  • Certificado de analítico, incluyendo las asignaturas desaprobadas
  • Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir todos los antecedentes de extensión e investigación ya que serán tomados en cuenta al momento de la selección final).

CRONOGRAMA

• Lanzamiento de la convocatoria: 28 de marzo de 2019.

• Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2019.

• Publicación de resultados: 25 de abril de 2019.

INFORMACIÓN:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

4676208/9

 

 

Movilidad Estudiantil

Programa de movilidad estudiantil del“Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)”. UNRC: Convocatoria 2º semestre de 2019

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) para el 2º Semestre del Año 2019. Plazo de Presentación de la documentación: 12 de abril de 2019.

 

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA): Convocatoria 2º semestre de 2019

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para el 2º Semestre del Año 2019. Plazo de Presentación de la documentación: 12 de abril de 2019.

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/mov-est.php

 

 

 

 

CRISCOS Y PILA

 

Se encuentra abierta la convocatoria de los programas de movilidad estudiantil de grado CRISCOS y PILA, así como para movilidad de docentes y gestores a través del programa PILA para el 2º semestre del año 2019. El plazo de presentación de la documentación es el 12 de abril de 2019.

Para mayor información acerca de las mismas dirigirse al sitio web de la secretaría: https://www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/mov-est.php https://www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/mov-acad.php