logo

CHAPINGO 2018

chapingo

 

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen. Tener aprobado un mínimo del 50% y un máximo del 90% de las materias de la carrera que cursa. Ser menor a 30 años de edad. Presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.- Incluir en el plan acordado, las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.-

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

Formulario de postulación firmado por su coordinador académico UNRC. (Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como también las que serán reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre los coordinadores académicos de ambas universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir materias de carácter optativo, además de las específicas de la carrera). ANEXO I.

Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la reunión de selección final).

Certificado analítico de materias aprobadas.

Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir todos los antecedentes de extensión e investigación ya que serán tomados en cuenta al momento de la selección final).

Certificado de Trabajo en caso de estudiantes que trabajen, y/o Resoluciones de ayudantías de segunda.

FICHA DE MATERIAS A CURSAR EN CHAPINGO

Para información sobre la oferta académica puede acceder a  la pagína  Web  http://www.chapingo.mx/  en la parte inferior UNIDADES ACADÉMICAS.

Segundo semestre (enero-junio)

Inicio de semestre: 22 de enero de 2018

Periodo de exámenes: Evaluación y exámenes finales sin suspensión de clases

Fin de semestre: 08 de junio de 2018

Fecha aconsejada de llegada: (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 Hrs) Por confirmar fecha exacta.

Fecha recomendada  para salir: entre 06 y 08 de junio de 2018

SELECCIÓN

La selección de los estudiantes se realizará por una comisión ad hoc y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales,  mediante una evaluación de cada una de las postulaciones y un concurso de méritos. La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV-UNRC será la encargada de centralizar todo lo referido al programa.

Se seleccionarán dos estudiantes con financiamiento de pasaje completo, y dos sin financiamiento de pasajes.

CRONOGRAMA

• Lanzamiento de la convocatoria: 25 de septiembre de 2017.

• Cierre de la convocatoria: 09 de octubre de 2017.

• Publicación de resultados: 23 de octubre de 2017.

FINANCIAMIENTO

El programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez institución de origen y anfitriona:

LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN podrá financiar total o parcialmente, el costo del traslado del estudiante (en función de sus posibilidades presupuestarias).

LA UNIVERSIDAD DE DESTINO financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

EL ESTUDIANTE AFRONTARÁ LOS GASTOS QUE DEMANDE OBTENER LA VISA RESPECTIVA, CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTE, ENFERMEDAD Y REPATRIACIÓN Y DEMÁS EROGACIONES PERSONALES NO CUBIERTAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES