logo

Economía Agraria

El Dpto. de Economía Agraria participa del proceso educativo de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, aportando a una formación profesional integradora de los estudiantes en las dimensiones sociales, económicas y ambientales, imprescindibles de considerar ante los desafíos de una producción agropecuaria socialmente comprometida y amigable con el ambiente, enmarcada en procesos de desarrollo socio-económico y territorial a nivel nacional.

Simultáneamente con ello, lleva adelante una estrategia de investigación y extensión que prioriza la articulación y relacionamiento con otros centros de investigación, con productores agropecuarios del centro sur de Córdoba y la región pampeana principalmente, así como entidades productivas, instituciones y organismos   públicos y privados.

Este entramado de estrecha articulación se completa con la participación de sus integrantes en la Maestría en Ciencias Agropecuarias, y en especial en la mención de Economía Agraria y Desarrollo Rural, en el Doctorado Binacional en Ciencias Agropecuarias que dicta la FAV, en la Maestría en reproducción animal de Córdoba (IRAC).

Algunos equipos de trabajo del Dpto. prestan servicios a organizaciones o entidades vinculadas a nuestras áreas: gestión agropecuaria, economía, sociología y extensión, desarrollo, etc. Y también participan en la coordinación del Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) con equipos de trabajo de INTA y nueve universidades de Argentina y Uruguay brindando servicios de capacitación, extensión, asistencia técnica con el uso de TIC para aportar al desarrollo sustentable del sistema agroalimentario porcino de países de la región.