Maestría en Ciencias Agropecuarias

ención Manejo de Tierras - Mención Producción Vegetal - Mención Gestión Ambiental - Mención Economía y Desarrollo Rural

Acreditada por CONEAU y Categorizada "B" - Resolución CONEAU N° 369/11

INSTITUCIONES QUE COLABORAN

Facultad de Ciencias  Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario

INFORMACIÓN

Formar profesionales capacitados para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos en las áreas de producción vegetal, manejo de tierras, gestión ambiental y economía y desarrollo rural.
Contribuir al proceso de formación continua de los egresados para facilitar su inserción en los procesos productivos, económicos y sociales vinculados al medio rural.
Plan de estudios La currícula es semiflexible, contando con un ciclo básico, un ciclo específico y el trabajo de tesis. Dentro del ciclo básico hay cursos obligatorios y cursos electivos. En el ciclo específico la elección de los cursos dependerá de los intereses del alumno y estará guiada por el director de tesis y la Junta Académica de la maestría, pudiendo elegir entre los ofrecida por cualquiera de las mensiones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Carta del interesado solicitando postulación
Copia del Título de grado
Curriculum Vittae
        Fotocopia del DNI
SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION DESDE EL 01 DE ABRIL HASTA EL 30 DE MAYO DEL AÑO 2017

ARANCELES:

MATRÌCULA ANUAL: $ 1.600

CRÉDITO (20 HS): $ 800

DURACIÓN:

Cantidad máxima de alumnos: MÀXIMO 30

MODALIDAD DE DICTADO:

días jueves, viernes y sábado por la mañana

CUERPO DOCENTE:

Los cursos estarán a cargo de profesores del más alto nivel provenientes de universidades nacionales (UNC, UNL, UNR, UNRC) e internacionales ( State New York University, Universty of Tartu – Estonia, CIRAD – Francia).

PERFIL DEL EGRESADO

Al egresado de la Maestría se lo capacita para el diseño, evaluación y desarrollo de conocimientos, tecnologías y programas de formación de recursos humanos considerando las dimensiones técnicas, económicas y ambientales para ser aplicadas en el medio rural a nivel de empresa, región o país.

PLAN DE ESTUDIOS

La currícula es semiflexible, contando con un ciclo básico, un ciclo específico y el trabajo de tesis. Dentro del ciclo básico hay cursos obligatorios y cursos electivos. En el ciclo específico la elección de los cursos dependerá de los intereses del alumno y estará guiada por el director de tesis  y la Junta Académica de la maestría, pudiendo elegir entre los ofrecidos por cualquiera de las menciones.

CICLO BASICO

Cursos obligatorios

Cursos Electivos

Actividades Relacionadas con la Tesis (10 créditos)
Estudios Independientes

CICLO ESPECÍFICO

Mención: Manejo de Tierra

Mención: Producción Vegetal

-SEMINARIOS

Mención: Gestión Ambiental

Mención Economía y Desarrollo Rural

Cronograma de Actividades del Segundo Semestre Año 2019

CURSOS CRÉDITOS/ HORAS DOCENTE RESPONSABLE FECHA
Manejo sitio-específico de cultivos 2 créditos/ 40 hs. Dr. Gabriel Espósito 7, 8, 9, 21, 22, 23 de febrero
 Comercialización de Productos Agropecuarios 2 créditos/ 40 hs   Mgter. Daniel Aguero 28 y 29 de marzo y 11 y 12 de abril
Tecnología de producción de cereales y oleaginosas 3 créditos/ 60 hs Mgter. Oscar Giayetto

1° módulo 02, 03, 04, 16, 17 y18 de mayo

2° módulo 08, 09, 10 22, 23 y 24 de agosto

Sistemas de pagos por servicios ambientales 2 créditos/ 40 hs  Dr. José Gobbi 23-24,30-31 de mayo y 1 Junio
Tecnología de suelos 3 créditos/60 hs Dr. José Cisneros

6-7-8/06-13-14/06

27-28/06-4-5/07

Fisiología y análisis de la calidad fisiológica de la semilla 2 créditos/ 40 hs Dra. Elena Fernandez

19-20-21/09

26-27-28/09
Economía y desarrollo rural 2 créditos/ 40 hs. Mgter. Cristina Issaly

25-26/07

1-2-3/08
Análisis de datos y comunicación de resultados 3 créditos/ 60 hs Dra. Mónica Balzarini 5-6-7-8-9/11
Relación suelo planta 3 créditos/ 60 hs Mgter. Elena Bonadeo Noviembre 2019
Seminario Extracurricular: Dinámica del agua en agrosistemas del centro sur de Córdoba 1 crédito/20 hs.  Mgter. Horacio Videla 21 y 22 de marzo

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Link: www.ayv.unrc.edu.ar (reglamentación de posgrado)

Tel: 054-358-4676209

Fax: 054-358-4676216