logo

La FAV dictó un taller de Histología en Alejandro Roca

Taller Histología

Durante los días 4,5 y 6 de octubre  se dictó en la localidad de Alejandro Roca, el taller extracurricular: “Un aporte de Histología al proceso de enseñanza-aprendizaje de los tejidos básicos y de los aparatos reproductor macho y hembra bovinos a las instituciones del nivel medio”, que fue coordinado por los docentes Virginia Mac Loughlin y Osvaldo Navarro.

La actividad fue organizada por la asignatura Histología del Departamento Anatomía Animal y la Secretaría de Extensión y Servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, UNRC e INTA delegación Ucacha. Se desarrolló en tres módulos sobre las siguientes temáticas: Aproximación a la Microscopía Óptica, Tejidos Básicos; Aparato reproductor de la hembra bovina y Aparato reproductor del macho bovino.

El taller fue dictado por docentes y ayudantes alumnos de las asignaturas Histología y Anatomía Animal de la FAV. Estuvo orientado a estudiantes de séptimo año de Técnicos Agropecuarios del “IPEA 127 Anexo Alejandro Roca  y a miembros de dicha comunidad, que posteriormente tomaron el curso de Inseminación Artificial dictado por el INTA delegación Ucacha a cargo del Méd. Vet. Alberto Guendulain.

A través de esta propuesta se buscó focalizar en el conocimiento de los tejidos animales y los aparatos reproductores del macho y la hembra bovinos, que luego, fueron utilizados en la práctica del curso de inseminación artificial.

Los diferentes talleres que se plantearon constituyeron una búsqueda y acercamiento por parte de la Facultad a la comunidad, generando un vínculo estrecho entre la UNRC y las instituciones educativas de la región, permitiendo de esa manera potenciar los espacios de formación-acción e intervención promoviendo  la construcción del conocimiento social.