Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL

La alimentación animal debe enfocarse hacia el mejoramiento continuo de las condiciones de los animales, que satisfaga sus requerimientos nutricionales y les permita un buen desempeño, lo cual se evidencia en los parámetros productivos y reproductivos, como también en la salud y el bienestar del animal. El servicio a tercero que realiza el Área de Nutrición Animal de la Facultad permite analizar la calidad de los alimentos destinados a los sistemas productivos que tengamos en la región, determinando su nivel de digestabilidad, proteína, entre otras cosas. Brinda una asistencia permanente por medio de actividades de asesoramiento y provisión de apoyo de laboratorio.

SERVICIOS

Análisis calidad de alimentos. Fracciones evaluadas: Acondicionamiento de la muestra. Materia seca. Materia Orgánica – ceniza. Proteína bruta. Nitrógeno insoluble en detergente ácido. Nitrógeno insoluble en detergente neutro. Fibra detergente neutra. Fibra detergente ácida. Lignina detergente ácida. Extracto etéreo.

DESTINATARIOS

Instituciones públicas y privadas, empresas agroalimentarias, técnicos y profesionales asesores de establecimientos agropecuarios, tesistas e investigadores.

Responsable

Médica Veterinaria María Eugenia Ortiz – 4676507 – meortiz@ayv.unrc.edu.ar