El jueves 9 de junio estudiantes de 6to. Año de Medicina Veterinaria visitaron instalaciones del establecimiento faenador Avex S.A. La visita fue realizada con las docentes Noelia Coria, Ivana Racichi y Armando Nilson en el marco de las asignaturas de la Orientación en Salud Pública: “Bienestar Animal y Producción de Alimentos”, “Sistemas de Inocuidad y Calidad de los Alimentos” y «Bromatología y Legislación Alimentaria”.

La visita, guiada por la Jefa de Servicio SENASA Méd. Vet. Guadalupe Barez, y la responsable del Área de Calidad Ing. Quím. Julieta Cuglia, consistió en el recorrido de las distintas zonas de la planta, donde los estudiantes pudieron observar el proceso completo desde la llegada de las aves en los camiones hasta su envasado final y almacenamiento para posterior distribución. También, la Méd. Vet. Virginia Melitto, responsable de Bienestar Animal por la empresa, detalló las operativas que se realizan en la planta al respecto.

La planta cuenta con múltiples tipos de productos cuyos destinos son mercado interno y exportación a UE y China, entre otros, lo que implica un cumplimiento estricto de las normas sanitarias obligatorias y certificaciones voluntarias como por ejemplo normas BRC.

Este escenario integra gran parte de los contenidos abordados en las mencionadas asignaturas, que impacta notablemente en el proceso educativo y despierta el interés en este campo laboral del médico veterinario. Las asignaturas organizadoras agradecieron a quienes hicieron posible esta oportunidad única para los estudiantes.